viernes, 29 de noviembre de 2013

Reflexión

Hoy, siendo la última clase tenemos la tarea de reportar nuestros sentimientos, emociones, frustraciones, aventuras, gustos y disgustos que vivimos a lo largo del semestre. Para ser sincero, es un curso bastante bueno. En lo personal, yo siento que mejoré mucho mi escritura en comparación a mi comienzo por el curso. Algo que me gusto mucho, fue el hecho de que me ayudó mucho en mi materia, puesto que tuve que investigar sobre temas de mi agrado, cosa que facilita la participación. Otra cosa que me gusto mucho tanto del curso como de Sergio, es que ahora poseo muchas herramientas para realizar investigaciones de buen nivel, los metabuscadores que nos compartió el profesor me hicieron pensar "¿Cómo es que en bachillerato cuando me dejaban una tarea, recurría a Rincón del Vago, Buenas Tareas, Taringa, etc?". En sí, el curso si me ayudo, me dejo herramientas y experiencias que estoy seguro me ayudaran a futuro.
Sin embargo, así como hay cosas que me gustaron, hubo muchas otras que me disgustaron. En lo personal, a mi no me gusta escribir mucho y el hecho de que tenía que realizar tarea tras tarea en la semana, me frustraba demasiado. El curso es algo agobiante y pesado, la cantidad de información que tenía que procesar para poder realizar esas tareas me producía mucho estrés, y aún más por el hecho de que sabía que todo lo que escribía, iba a ser juzgado de manera crítica y calificado con un número del cual dependía. Yo considero que no soy un escritor excepcional. Sin embargo, pienso que ahora soy bueno, cosa que al principio del curso ciertamente no estaba ni cerca. Les puedo decir que si mejoré mucho mi escritura y hasta hubo compañeros que me lo dijeron y me apoyaron para progresar y desarrollarme de una manera mejor. Es otra ventaja de este curso, el acercamiento tanto con el mundo de la información como con los compañeros que te rodean, con los cuales te puedes conectar, platicar y aconsejar para que así todos puedan mejorar. Les pondré un ejemplo, es como cuando asistes a un antro o a una fiesta y no sabes bailar, pero cuando ves a alguien que ciertamente lo hace muy bien, lo ves y tomas una que otra cosa para tanto aprender a bailar como modelar tu estilo. En este curso, es lo mismo y es la mayor ventaja que yo noté y que más me gusto.
En conclusión, del curso puedo decir que es muy bueno ya que ciertamente progresas bastante y te deja muchas herramientas. En cuanto a Sergio, es un profesor bastante bueno y le apasiona lo que hace, por lo que sin duda aprendes y trabajas, pero por lo mismo se vuelve muy exigente por lo que les aseguro que tareas y proyectos sobrarán. Así que si van a entrar a este curso les puedo decir, le tendrán que echar muchas ganas. En pocas palabras, es una ardua lucha, pero una lucha que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario